miércoles, 18 de julio de 2012

Lista Eldar con destacamento Aliado Tau 2000 pts



DESTACAMENTO PRINCIPAL ELDAR

SEÑOR DE LA GUERRA: Eldrad

Total Roster Cost: 1168

HQ: Eldrad Ulthran (1#, 210 pts)
   1 Eldrad Ulthran, 210 pts

Tropas: Guardia Espectral (11#, 381 pts)
   10 Guardia Espectral, 350 pts = 10 * 35
      1 Guardian de las Almas (Warlock), 31 pts = (costo 25 + Spiritseer Upgrade 6)

Tropas: Exploradores (10#, 190 pts)
   10 Exploradores, 190 pts = 10 * 19

Pesada: Segadores (5#, 175 pts)
   5 Segadores, 175 pts = 5 * 35

Elite: Arlequines (10#, 212 pts)
   10 Arlequines, 212 pts = 10 * 18 (base cost 18) + Harlequins Kiss x8 32

Composition Report:
HQ: 1 (1 - 2)
Elite: 1 (0 - 3)
Troops: 1 (2 - 6)
Fast: 0 (0 - 3)
Heavy: 1 (0 - 3)

DESTACAMENTO ALIADO TAU


Total Roster Cost: 825

HQ: Comandante Shas'el (1#, 71 pts)
   1 Comandante Shas'el, 71 pts = (base cost 50 + Twin Linked Missile Pod 18 + Blacksun Filter 3)

Pesada: Apocalipsis (9#, 300 pts)
   3 Apocalipsis, 210 pts = 3 * 70
      6 Shield Drone, 90 pts = 6 * 15

Tropas: Kroots  (10#, 70 pts)
   10 Kroots, 70 pts = 10 * 7

Tropas: Kroots (10#, 70 pts)
   10 Kroots, 70 pts = 10 * 7

Ataque Rapido: Pathfinder (11#, 176 pts)
   8 Pathfinder, 96 pts = 8 * 12
      1 Devilfish, 80 pts

Elite: Crisis Battlesuit (3#, 138 pts)
   3 Crisis Battlesuit, 138 pts = 3 * 46 (base cost 25 + Twin Linked Missile Pod 18 + Blacksun Filter 3)

Composition Report:
HQ: 1 (1 - 2)
Elite: 1 (0 - 3)
Troops: 2 (2 - 6)
Fast: 1 (0 - 3)
Heavy: 1 (0 - 3)

La idea fundamental de la lista es tener un núcleo fuerte que se apodere del centro como son los Guardias Espectrales pero con una tropa de kroots dandoles cobertura y Eldrad haciéndoles repetir los salves y guiándolos. Las apocas son básicamente para la gente que en esta edición se anime a meter vehículos y los Arlequines cerca para que apliquen esos 40 ataques de aceradas.

4 comentarios:

Me parece una lista tremendamente estatica cosa que al ser eldar es una cagada enorme, si vas a hacer una lista estatica con tau crea un solo punto estatico y el resto del ejercito MUY movil, haciendo de esta manera que el enemigo no lleque al cuerpo cuerpo.

Una cosa que no has hecho en las apocas es nombrar lider a uno de ellos y ponerle selector de objetivo para poder separar los disparos, que contra una mech no viene mal y al ver que es el unico antitanque efectivo de la lista además de los guardias espectrales pero éstos se quedan muy detras.

Un saludo y suerte.

El selector de objetivo me parece que lo quitaron en el faq pero no estoy muy seguro. revisare y si todavía esta en vigencia lo utilizare. Gracias por el consejo. Creo que tienes razón en cuanto a lo de estática, lo que pasa es que la lista se basa mas que todo en posicionarse con infiltración y luego mover según se presente la batalla. El problema también es que en sexta las listas móviles ya no son tan útiles por lo de que para controlar un objetivo debes de bajar del vehículo y solo bajas de un vehículo si ha movido menos de 6 pulgadas, aparte de que con lo de los superficiales los vehículos no tienen mucho futuro.

Creo que de todas formas los aliados tau que llevas no son "legales", pues estás obligado a meter 1 unidad de castas del fuego como tropa de línea, al igual que estás obligado a meter 2 tropas de línea del ejército principal.

Murlokamarillo, el ciberselector de objetivo (y el selector) ya no sirven de nada, pues no podemos ya usarlo (no entiendo muy bien el por qué, pero bueno).

Aún así, creo que meterle escolta de 2 crisis al general sería una idea genial, pero equipándolas un poco más caras para que verdaderamente sean útiles, es decir, plasma-misiles-ordenador-CSDM. Las crisis yo las usaría plasma-misiles-SDM, haciendo líder a una de ellas (shas'ui, por 5 puntitos), y meterle cibervisión nocturna (se la da a toda la unidad aunque sólo la tenga uno de ellos) y, tal vez, un par de drones, aunque la idea de misiles acoplados está bien, pero entonces sólo metería visión nocturna a una de ellas, a las otras 2 las metía drones de defensa y de combate.

Las apocas las sigo viendo mejor con líder con cibervisión nocturna y 2 drones de defensa, y meterle a toda la unidad el sistema giroestabilizador avanzado, y no tantos drones, que son realmente caros y con 2, poniéndolos delante, creo que son suficientes para que la unidad aguante de sobra.

De todas formas, si quieres meterte con infiltración, lo mejor es meter una unidad de eclipses con 2 drones de combate por cabeza. Sale por un ojo de la cara (a pelo 300 puntos), pero es una unidad que en una escenografía tipo cratere salva a 2+ por cobertura, dispara 18 tiros de F5 FP5 con HP3 (marcadores!!!!) y 12 tiros de F5 FP5 con HP2 acoplados que acobardan. Y además las puedes meter líder con marcador telemétrico, y hasta un par de fusiones (ahí ya se va la unidad más cara, como 24 puntos más cara o así, pero vale la pena), e incluso meter cuchillo de taliserra por 5 puntos para que la unidad pueda reagruparse siempre con su liderazgo normal.

Pero no está mal, yo estoy pensando justo lo contrario, es decir, ejército tau con eldars como aliados (principalmente Eldrad con adivinación, y unas motos de línea o unos vagabundos, y si dan los puntos, arlequines).

Te comento como anónimo, pero soy Strim. Saludos y si puedes comentar cómo ves las opciones de aliados eldar para un ejército tau, se agradece.

Strim

Saludos Strim. Me parecen muy acertados tus comentarios, en cuanto a la lista si hay dos lineas Eldar 1 Guardianes Espectrales y 2 exploradores. Si tienes 10 GE con guardián de las almas se convierten en tropa. Despues de varias partidas jugadas he sacado las siguientes conclusiones:

Tienes razon en cuanto a lo de poner solo dos drones a las apocalipsis, son suficientes

Tau esta solo en combate nocturno

Si usas Tau como Principal te recomiendo que pienses seriamente en utilizar la GE y a Eldrad, por lo general los rivales no saben como acercarse, también he pensado en incluir 1 tropa de dragones.

Eldrad con los poderes de adivinación esta sobrado mas que puede escoger 4 y por turno utilizar 3

Al haber tanta escenografía las mimeticas si que molestan

Las tropas Tau toman nuevo sentido con esto de disparar las armas de fuego rápido aunque muevan.

Los exploradores Eldar salvan muy bien pero no hieren mucho que digamos.

En cuanto a lo de usar las escoltas para el general pienso que no son del todo necesarias pues al ser hermanos de armas puedes meter al general tau en una unidad Eldar y hasta les aportaría el combate nocturno, si le pones el filtro.

Publicar un comentario