domingo, 1 de julio de 2012

Dados

En  el juego de Warhammer 40000 existen básicamente tres tipos de dados.



Los de 6 caras en donde el 1 siempre significa fallo y los demás resultados dependen de los requisitos de la tirada.

Los dados de desvío tienen la  función de indicar hacia que dirección se desvía el disparo o el despliegue rápido, o el poder psíquico.  Por lo general es recomendable tirarlos cerca de la ubicación en donde se realiza la acción.


Los dados de tres caras por lo general se utilizan para habilidades o reglas muy especificas.  Dado que son difíciles  de conseguir o en su defecto hacer, por lo general se utiliza un dado de 6 caras y el resultado se aplica de la siguiente manera:

1 y 2 = 1

3 y 4 = 2

5 y 6 = 3

Otro factor importante es que a la hora de lanzar los dado solo son funcionales los que caigan de manera correcta, por lo que los dados que caigan en el suelo, o entre dos miniaturas o elementos, de manera que no estén bien ubicados deben de volverse a tirar. En este punto te puedes poner de acuerdo con tus colegas para fijar reglas de la casa, por ejemplo una regla de la casa seria que los dados que caigan sobre la peana de una miniatura o sobre un tanque, etc deben de volverse a tirar.

Por ultimo si una regla te permite o te obliga a volver hacer una tirada debes de aceptar la segunda tirada, aunque sea perjudicial y no se puede volver a tirar. OSEA SOLO SE PUEDE REROLEAR UNA VEZ por motivos de juego (no de ubicación).


0 comentarios:

Publicar un comentario