viernes, 16 de noviembre de 2012

Tácticas Tau: Tau FireWarriors, HW Target Lock & Emplaced Weapons

Una ventaja que encontré para este item es tener una unidad de FireWarriors con un Shas'Ui equipado con HW Target Lock (también aconsejable HW Black Sun Filter).

Lo que permitirá al Shas'Ui disparar digamos por ejemplo un Quad Gun dentro de una Aegis Defence Line independientemente de su unidad. Esto se debe a que según las reglas de Emplaced Weapons: -Pag. 105: One model in base contact with the gun emplacement can fire it instead of his own weapon, following the normal rules for shooting.

Es decir si un FireWarrior sin Target Lock dentro de una unidad dispara el Quad Gun toda su unidad debe disparar a la misma unidad enemiga, lo que podría significar desperdicio de disparos si por ejemplo se dispara a un vehículo aero tipo Stormraven Gunship (Armour 12) o digamos que tenemos un LasCannon y deseamos disparar a un LandRaider (Armour 14). Sabemos que los Pulse Rifles tienen una Strength 5 y no podrán siquiera hacer Glancing Hits.

Está misma ventaja se podría aplicar al usar los desvalorados Sniper Drones. El Drone Controller puede dedicarse a dispara el Quad Gun  y los drones por separado ya que ellos por si mismo ya tienen incorporado un Target Lock más la ventaja que si están dentro del Aegis Defence Line tendrán un Cover Save 2+.






0 comentarios:

Publicar un comentario