sábado, 29 de septiembre de 2012

PODERES PSÍQUICOS DIGITALES

El pasado 16 de setiembre en la pagina oficial de Games Workshop se dio la noticia de la salida de su primer App para Iphone e Ipod, lo cual me pareció importante pero no tan atrayente por que mi atención estaba enfocada en la  inminente salida del codex Marines del  Caos.  Pero como lo dicen en su pagina esta aplicación es mas que un listado de poderes psíquicos y realmente resulta útil,  mas si tienes memoria de teflon como en mi caso. Dejo el link para que el video y reportaje de la empresa lo expliquen mejor que yo.

http://www.games-workshop.com/gws/wnt/blog.jsp?pid=4200064-gws

http://www.youtube.com/watch?v=6bPpvGjf3ys&feature=player_embedded

viernes, 21 de septiembre de 2012

Análisis vehículos Imperio Tau

Con la llegada de la 6ta Edición del Reglamento de Warhammer 40000, se pensó que las listas blindadas se habían acabado y de hecho así fue en un inicio, pero con la reciente actualización por medio de faqs, la compañía le dio vida nuevamente a ciertos vehículos, por ejemplo los Lemman Russ o lo que motiva este post los vehículos Tau. Expondré sus principales virtudes y defectos para así sacarles el máximo provecho.

MANTARRAYA


Ideal para transportar tus tropas con seguridad pues con solo mover ganan Esquivo que te da una salvación de cobertura de 5+  y  si tu vehículo mueve a toda velocidad se mejorara a 4+, esto sumado a que puedes equipar tu mantarraya con modulo distorsionador que le mejora ese salve en 2 osea tendrás un vehículo salvando en 3+ si mueve y si mueve a toda velocidad 2+.  Recomiendo equipar tu vehículo con lanzador de señuelos para evitar que una mala tirada te deje sin vehículo y sin las tropas que van adentro.  Desventajas  El oscurecido que te da el modulo distorsionador no funciona dentro de 12 pulgadas lo que hace tus vehículos débiles contra capsulas, voladores que movieron 36 y se te plantaron en tu base o bien si con valor te arrojas contra la base rival.

CABEZA DE MARTILLO


Definitivamente una muy buena opción ya que con sus dos variables tanto con acelerador como con cañón Ionico sirven para destruir vehículos o infantería.  En lo personal siempre fui fan de utilizarlos con cañón Ionico mas que todo por la relación precio costo, pero en esta edición no se puede dejar pasar el hecho de que el acelerador le suma +2 ala la tabla para determinar que daño se le hizo al vehículo enemigo. Al Cabeza de Martillo también puedes ponerle modulo distorsionador con la diferencia de que seria una pena moverlo a toda velocidad por lo que recomiendo equiparlo con multisensores, lo que te permitirá meterlo en terreno con la confianza de no tener que chequear. Igual si estas lejos de terreno tendras un tanque de este calibre salvando por cobertura a 3+

MONT KA SHAS



Es otra excelente opción solo que lo equiparía igual que equipe al mantarraya para moverlo a toda velocidad  por los flacos y poder aprovechar el blindaje lateral de los vehículos enemigos, claro utilizándolo en conjunto con los rastreadores y su capacidad de marcar.  

En lo personal siempre he creído que el Imperio Tau es muy jugable y competitivo aun en 5ta, pero reconozco que sexta le cayo de maravilla con reglas como el retirar las bajas de la fila frontal y lo de mejoras al disparo, ahora las mejoras a los vehículos no caen de maravilla. NI MODO A JUGAR SE HA DICHO




jueves, 13 de septiembre de 2012

Lista Imperio Tau 2000 sin aliados



Debo confesar que desde hace unos 2 meses con la salida de sexta edición, me decidí a disfrutar plenamente del hobby.  Decidido a experimentar me enfoque en utilizar una combinación entre Imperio Tau y Eldar Alaitoc. Quise utilizar gran variedad de unidades  para en mis batallas poder experimentar todo tipo de estrategias utilizando infiltraciones, movimientos de explorador, vehículos, armaduras, poderes psíquicos, control de objetivos y mas. No es que me guste jugar con cualquier unidad si no mas bien que plantee listas que funcionaran en equipo y utilizando todas sus posibilidades.



Ahora como nuevo desafió deseo enfrentar a todos mis rivales sin la ayuda de aliados, con solo el poder de los ejércitos del Bien Supremo, así que planteo mi primera lista a ver que pasa.

Cuartel General

Shas El:  misil acoplado, filtro y 2 drones   

Shas El:  misil acoplado, filtro y 2 drones 

3 Crisis: misil acoplado, ordenador de combate

3 Crisis: misil acoplado, ordenador de combate

3 Apocas lider 4 shielddrone lider con filtro y ordenador

Cabeza de Martillo: acelerador, modulo distorsionador, filtro

Cabeza de Martillo: acelerador, modulo distorsionador, filtro

8 Rastreadores 

12 guerreros en mantarraya

12 guerreros

12 guerreros

10 kroots

10 kroots

10 kroots

Estoy con dudas si equipar con granadas defensivas a los guerreros o bien quitar un cabeza de martillo y agregar unas sombras. 







martes, 11 de septiembre de 2012

Escultura de Avatar


Avatar Eldar esculpido por Encorvet Art, como trofeo para primer torneo sexta de Warhammer 40k
El Señor Espectral básicamente esta presente para referir el tamaño de la escultura.