miércoles, 18 de julio de 2012

Lista Eldar con destacamento Aliado Tau 2000 pts



DESTACAMENTO PRINCIPAL ELDAR

SEÑOR DE LA GUERRA: Eldrad

Total Roster Cost: 1168

HQ: Eldrad Ulthran (1#, 210 pts)
   1 Eldrad Ulthran, 210 pts

Tropas: Guardia Espectral (11#, 381 pts)
   10 Guardia Espectral, 350 pts = 10 * 35
      1 Guardian de las Almas (Warlock), 31 pts = (costo 25 + Spiritseer Upgrade 6)

Tropas: Exploradores (10#, 190 pts)
   10 Exploradores, 190 pts = 10 * 19

Pesada: Segadores (5#, 175 pts)
   5 Segadores, 175 pts = 5 * 35

Elite: Arlequines (10#, 212 pts)
   10 Arlequines, 212 pts = 10 * 18 (base cost 18) + Harlequins Kiss x8 32

Composition Report:
HQ: 1 (1 - 2)
Elite: 1 (0 - 3)
Troops: 1 (2 - 6)
Fast: 0 (0 - 3)
Heavy: 1 (0 - 3)

DESTACAMENTO ALIADO TAU


Total Roster Cost: 825

HQ: Comandante Shas'el (1#, 71 pts)
   1 Comandante Shas'el, 71 pts = (base cost 50 + Twin Linked Missile Pod 18 + Blacksun Filter 3)

Pesada: Apocalipsis (9#, 300 pts)
   3 Apocalipsis, 210 pts = 3 * 70
      6 Shield Drone, 90 pts = 6 * 15

Tropas: Kroots  (10#, 70 pts)
   10 Kroots, 70 pts = 10 * 7

Tropas: Kroots (10#, 70 pts)
   10 Kroots, 70 pts = 10 * 7

Ataque Rapido: Pathfinder (11#, 176 pts)
   8 Pathfinder, 96 pts = 8 * 12
      1 Devilfish, 80 pts

Elite: Crisis Battlesuit (3#, 138 pts)
   3 Crisis Battlesuit, 138 pts = 3 * 46 (base cost 25 + Twin Linked Missile Pod 18 + Blacksun Filter 3)

Composition Report:
HQ: 1 (1 - 2)
Elite: 1 (0 - 3)
Troops: 2 (2 - 6)
Fast: 1 (0 - 3)
Heavy: 1 (0 - 3)

La idea fundamental de la lista es tener un núcleo fuerte que se apodere del centro como son los Guardias Espectrales pero con una tropa de kroots dandoles cobertura y Eldrad haciéndoles repetir los salves y guiándolos. Las apocas son básicamente para la gente que en esta edición se anime a meter vehículos y los Arlequines cerca para que apliquen esos 40 ataques de aceradas.

domingo, 15 de julio de 2012

Army Builder

Se rumora que Games Workshop ya se percato del negocio que implica un programa para desarrollar listas de ejercito por lo cual, desde hace unos días ya le informo a la gente de Wolf Lair que ya no tiene permiso de utilizar sus franquicias en su producto Army Builder. Todo hace indicar que por un tiempo volveremos a la vieja usanza de utilizar papel y lápiz. 






miércoles, 11 de julio de 2012

Fuego Concentrado


En algunas ocasiones tendrás la oportunidad de declarar como objetivo de tus disparos a una unidad que posea parte de sus integrantes en cobertura y otros en campo abierto, cuando esto suceda podrás decidir si disparar a la unidad en su totalidad o bien podrás declarar FUEGO CONCENTRADO.

Con el FUEGO CONCENTRADO deberás manifestar un valor de cobertura en un rango que va desde 2+ a 6+, el valor que indiques sera el que utilice el rival para asignar heridas a miniaturas que tengan un valor de salvación igual o peor al que declaraste.

Por ejemplo: Si la unidad objetivo tiene a parte de sus integrantes sin cobertura, a otros en cobertura de 4+ y otros en cobertura de 5+ y manifiestas 5+ el rival no podrá asignar heridas a las miniaturas que puedan salvar a 4+ por cobertura.




sábado, 7 de julio de 2012

Mephiston


MEPHISTON

Figura de Mephiston modificada y pintada por Manfred. Sin duda una parte importante del hobby es poder modificar y pintar miniaturas, sentirte orgullos y cómodo con lo que juegas. FELICIDADES MANFRED ES UN GRAN TRABAJO

Mapas de Despliegue

Los mapas cambiaron bastante en relación a la edición anterior, de hecho el unico mapa que sobrevivio fue  punta de lanza los demás cambiaron creo yo  para bien.
                                                 EL AMANECER DE LA GUERRA


YUNQUE Y MARTILLO
ASALTO DE VANGUARDIA




Niveles de Alianza

Segun el cuadro de alianzas hay tres tipos diferentes de ALIANZAS:

1 HERMANOS DE BATALLA:
                                                   * Puedes unir tus unidades a personajes independientes aliados.
                       
                                                   * Los aliados pueden ser objetivos de poderes, abilidades, etc.

                                                   * NO TE PUEDES EMBARCAR EN VEHICULOS DEL ALIADO Y                      
                                                      VICEVERSA


2 ALIADOS DE CONVENIENCIA:
                                                   * Básicamente como eres aliado no te atacaran pero por lo demás sigues                  
                                                     siendo un enemigo.

3 ALIADOS DESESPERADOS:
                                                  * Con las reglas de Aliados de conveniencia pero tus aliados no puntuan ni
                                                      niegan

                                                  * Se aplica la regla con un ojo abierto: Al principio de tus fases de
                                                     movimiento cada una de tus unidades que este a 6 pulgadas o menos de
                                                     un aliado desesperado deberá tirar un dado de 6 si sale 1 no podrá hacer
                                                     nada durante ese turno por que esta mas preocupado por el aliado que
                                                     por el enemigo.



                                                   

Aliados


El reglamento de Warhammer 40000 dicta que tu armada debe de tener un destacamento principal, que por lo general esta compuesto por 1 HQ y 2 tropas, lo anterior se debe incluir obligatoriamente,  deben de ser de tu codex oficial y tu SEÑOR DE LA GUERRA debe pertenecer a tu destacamento principal, luego tienes opción de escoger hasta 4 tropas mas, 3 unidades de élite, 3 de ataque rápido y 3 pesadas, también incorpora la posibilidad de incluir por cada destacamento principal un destacamento de ALIADOS.  Un destacamento de ALIADOS debe de tener unidades del mismo codex y este debe de ser diferente al codex del destacamento principal, ademas debe de tener como opciones obligatorias 1 HQ y 1 tropa, pudiendo agregar si prefieres 1 tropa mas, 1 élite, 1 ataque rápido y 1 pesado como opcionales.

Señor de la Guerra


Cuando ya has elegido  tu ejercito, debes elegir cual de tus Cuartel General sera el SEÑOR DE LA GUERRA.  Esta miniatura deberá ser el que tenga el mejor nivel de liderazgo y jugará un papel importante en la partida, ademas de las habilidades que normalmente aporte.

Antes de empezar la partida debes elegir que atributos aportara tu SEÑOR DE LA GUERRA a tu ejercito. Hay tres categorías para poder elegir: Rasgos de Mando, Rasgos Personales, Rasgos Estratégicos.

Rasgos de Mando: Contiene efectos de proximidad a la ubicación en donde se encuentra tu SEÑOR DE LA GUERRA. por ejemplo si te salio 5 en la tirada en esta categoría todas las unidades que estén a 12 pulgadas o menos de el SEÑOR DE LA GUERRA, tendrán la facultad de repetir todos los unos para impactar en disparo(Imagínate esta habilidad cerca de tus Colmillos Largos). 


Rasgos Personales: Confiere a tu SEÑOR DE LA GUERRA y a la unidad en la que se encuentre habilidades de combate especificas por ejemplo contraataque, asalto rabioso, la facultad de puntuar, etc.

Rasgos Estratégicos: Básicamente aportan habilidades que afectan a todo tu ejercito por ejemplo si te saliera 4 en la tirada y mientras tu SEÑOR DE LA GUERRA siga vivo podrás repetir los chequeos de reserva fallidos o exitosos.

No expuse en detalle todas las categorías por que considero que están muy claras es solo cuestión de leer el Reglamento de Warhammer 40000.













viernes, 6 de julio de 2012

Reportes de Batalla




En esta sección básicamente se ubicaran reportes de batalla y en la medida de lo posible se expondrá la estrategia utilizada para facilitar a los jugadores nuevos el aprendizaje (aclarando que el verdadero aprendizaje te lo da el jugar constantemente)

Medir Siempre


En 6ta edición es muy simple; si quieres disparar puedes medir para saber si tus disparos llegaran a X unidad o bien si debes de cambiar de objetivo, si deseas asaltar puedes medir para saber a cuanta distancia esta un adversario y cuanto ocuparas en la tirada de asalto. En otras palabras se acabo la estimación.  En cierta forma esta mas adecuado a la realidad del milenio 40, en donde el equipo tecnológico no deja nada al calculo humano. 



lunes, 2 de julio de 2012

Campo de Batalla Nevado


En esta fotografía se muestre un simple pero a la vez representativo campo nevado.  En futuras entrada mostrare como construir tus propios elementos partiendo de elementos que encontraras en tu propia casa.

domingo, 1 de julio de 2012

Torneo 1500 pts final de 5ta


Torneo Costa Rica 1500 pts.  Reglas de 5ta de fecha 30 de Junio de 2012.
Participantes:

Tony-Orks
Edgar-Tau
Eduardo-Tau
Manfred-Blood Angels
Oswaldo-Chaos Space Marine
Erick-Ultra Marines

Se trato de hacer dos triangulares, pero por motivos de tiempo basicamente se hizo estilo llaves.
La fecha de la final esta por definirse entre Tony y Oswaldo

Dados

En  el juego de Warhammer 40000 existen básicamente tres tipos de dados.


Los de 6 caras en donde el 1 siempre significa fallo y los demás resultados dependen de los requisitos de la tirada.

Los dados de desvío tienen la  función de indicar hacia que dirección se desvía el disparo o el despliegue rápido, o el poder psíquico.  Por lo general es recomendable tirarlos cerca de la ubicación en donde se realiza la acción.


Los dados de tres caras por lo general se utilizan para habilidades o reglas muy especificas.  Dado que son difíciles  de conseguir o en su defecto hacer, por lo general se utiliza un dado de 6 caras y el resultado se aplica de la siguiente manera:

1 y 2 = 1

3 y 4 = 2

5 y 6 = 3

Otro factor importante es que a la hora de lanzar los dado solo son funcionales los que caigan de manera correcta, por lo que los dados que caigan en el suelo, o entre dos miniaturas o elementos, de manera que no estén bien ubicados deben de volverse a tirar. En este punto te puedes poner de acuerdo con tus colegas para fijar reglas de la casa, por ejemplo una regla de la casa seria que los dados que caigan sobre la peana de una miniatura o sobre un tanque, etc deben de volverse a tirar.

Por ultimo si una regla te permite o te obliga a volver hacer una tirada debes de aceptar la segunda tirada, aunque sea perjudicial y no se puede volver a tirar. OSEA SOLO SE PUEDE REROLEAR UNA VEZ por motivos de juego (no de ubicación).


Medición de distancias

En el universo de Warhammer 40000 la medición es básica para evitar malentendidos, la medición tiene los siguientes principios:


1 Debe de realizarse en pulgadas.


2 Usted puede medir la distancia en cualquier momento.


3 La medición debe de realizarse del punto mas cercano de la base de la miniatura  hasta el objetivo ya sea otra miniatura o elemento de escenografía.



vendeta

fire warriors